Después de la campaña navideña y la llegada de sus Majestades los Reyes llega la campaña de rebajas al comercio textil. Momentos de caos y revolución en las zonas comerciales, donde las gangas, la ropa de otras temporadas y las prendas de nueva colección se entremezclan en las estanterías de los comercios; sin olvidarnos de las filas eternas en los probadores y las cajas donde todo el mundo espera para llevarse a casa el chollo del año.
Pero en todo este mundo caótico algo está cambiando, por qué esperar largas colas o rebuscar entre montañas de prendas y el tumulto de la gente. Si puedo hacer eso mismo desde mi casa o cualquier otro lugar sin agobios, presiones y largas esperas gracias a las tiendas online de las distintas compañías.
Sí amigos, el E-commerce ha llegado, y es para quedarse. Tras la revolución tecnológica, las empresas del sector textil están obligadas a adaptarse a los cambios, intentando seguir las tendencias del mercado y las necesidades que demandan los clientes, ya que las ventas en periodo de rebajas pueden suponer hasta un 20% de los ingresos totales del año. Por ello hay que fijar una buena estrategia y tener todo preparado para el lanzamiento de la campaña en el medio online.
Consejos a tener en cuenta antes de lanzar la campaña:
- Trabajar con el posicionamiento de la página incluyendo palabras clave (rebajas, descuentos, ofertas…).
- Tener un buen diseño de la campaña y comenzar a publicitarla unos días antes en la propia página Web y en las redes sociales, para conseguir visitas a la Web.
- Enviar una newsletter a nuestra base de clientes informándoles de los productos en rebajas.
- No descuidar el diseño e incluir banners destacados, en la propia página, que nos permitan llegar fácilmente a la sección de rebajas.
- Ojo con los márgenes y los descuentos, los más usuales oscilan entre el 25 y el 75%.
- Trabajar con promociones, 2×1, y fomentar la venta cruzada, sugiriendo otros productos relacionados.
- Atención al cliente y política de devoluciones, importantísimo en el comercio electrónica para aumentar la confianza del cliente.
1 comentario en “REBAJAS EN TU TIENDA ON-LINE”